Saltar al contenido

Casi 500 millones de correos enviados fueron maliciosos en 2024 

    Casi 500 millones de correos enviados fueron maliciosos en 2024 

    El análisis de más de 55.600 millones de correos electrónicos confirmó que el phishing sigue siendo una de las principales preocupaciones de seguridad, mientras que las URLs maliciosas fueron responsables del 22,7% de los ataques y las estafas de pagos adelantados representaron un 6,4%. 

    El cambio de tácticas hacia el robo de credenciales 

    En 2024, los atacantes redujeron el uso de archivos adjuntos maliciosos, priorizando tácticas de ingeniería social y enlaces maliciosos. Estos enlaces redirigen a páginas de inicio falsas diseñadas para capturar credenciales en tiempo real y evadir medidas como la autenticación de dos factores. Existen algunas herramientas que facilitan la creación de estas páginas, lo que permitió a los atacantes incrementar el uso de URLs maliciosas, consolidándolas como el segundo tipo de ataque más común del año. 

    Empresas de envíos: las marcas más suplantadas 

    Las empresas de logística y envíos fueron las más suplantadas en 2024. Este tipo de marcas son aprovechadas por los ciberdelincuentes debido a su facilidad para ser integradas en ataques de phishing y smishing, replicando comunicaciones legítimas para engañar a los usuarios y obtener información personal o financiera. 

    Capacitación como defensa esencial 

    Para combatir estas amenazas, la capacitación en concientización sobre ciberseguridad se ha convertido en una herramienta clave. Soluciones como KnowBe4, adoptadas por más de 70.000 organizaciones a nivel mundial, ayudan a las empresas a fortalecer su cultura de seguridad, entrenando a sus empleados para identificar y prevenir ataques de ingeniería social y reducir el riesgo humano. 

    ¿Querés saber como estar prevenido? 🔐✨ Enterate más datos de todo lo que pasó este 2024 y cómo prepararte para año entrante con nuestro último descargable 👉🏼 “¿Qué sucedió en 2024?”